string(32) "Devoluciones y cambios -  Deplon"

	

Devoluciones

Fuera de la normativa que regula la garantía, el cliente tendría derecho a la devolución del dinero si ejerce su derecho a desistimiento comercial. Algo que tienes que ofrecer obligatoriamente.

Desde el momento en que el producto llega al cliente, este dispone de 14 días naturales para devolverlo sin coste y sin tener que facilitar ninguna explicación al vendedor (excepción de los costes de envío de la devolución). No tiene que dar ninguna explicación: simplemente ejerce su derecho de desistimiento.

Estás obligado a devolverle los gastos de envío iniciales si se los habías cobrado, pero no estás obligado a pagar también los gastos del envío de la devolución. En este caso, como vendedor, no estás obligado a pagar en ningún caso los gastos de envío que deben correr por cuenta del comprador, pero siempre que se lo hayas especificado previamente.

Si el comprador solicita la devolución dentro de plazo (14 días naturales) debes reembolsarle solo el precio del producto en un plazo no superior a los 14 días.

En el caso de que quieras realizar una devolución de alguna compra que hayas realizado en deplon.com, deberás iniciar sesión en tu cuenta y acceder al apartado Mi Cuenta > Mis compras.

Selecciona el pedido que quieres devolver y haz click en “Realizar devolución”. A partir de ahí, deberás seguir las instrucciones que se indican. (no te olvides de indicar el motivo de la devolución, nos ayudará mucho a mejorar)

Tras solicitar la devolución, y una vez haya sido aceptada, te enviaremos un email con un documento que deberás imprimir, rellenar y pegar en una parte visible del paquete de su envío. (este documento también lo encontrarás dentro del paquete)


A la hora de preparar el/los artículo/s a devolver, deberás incluir los artículos a devolver, con su embalaje y etiquetado original. El artículo no debe tener ningún signo de haber sido usado.

Una vez recibamos el producto y comprobemos que se encuentra en perfectas condiciones procederemos a emitir el reembolso del dinero a través del mismo método que usaste a la hora de realizar el pago de la compra en un plazo máximo de 4 días laborables.

Cambios

Si necesitas cambiar el producto por uno idéntico pero de diferente talla o color, lo único que tienes que hacer es escribirnos un email a info@deplon.com o llamarnos al 914259651 con tu número de pedido e indicarnos qué talla o color necesitarías. 

 

Productos que no se pueden devolver ni cambiar

De acuerdo al artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias indica que: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducarse con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indiscociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

j) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.