Claves para la vuelta al deporte después del verano

Para volver con ganas a entrenar es importante que la actividad física que elijamos sea atractiva para nosotros.

El verano empieza a llegar a su fin y la vuelta a la rutina suele hacerse cuesta arriba al principio. Septiembre significa vuelta a la normalidad, al trabajo, los estudios y al deporte.

Volver a la rutina deportiva se convierte en un reto. Si no has hecho ningún tipo de actividad en vacaciones, es importante que sepas que tus músculos estarán relajados y necesitas ir poco a poco para volver a estimularlos.  Es fundamental que lo hagas de forma progresiva, que no tengas prisa por volver a tu estado de justo antes de comenzar las vacaciones. De esta manera lograrás una vuelta al deporte con éxito y evitarás lesiones.

Vuelve poco a poco
deporte
Comienza con sesiones cortas de 20-30 minutos, tres-cuatro veces a la semana.

Lo que decíamos al comienzo. Tu vuelta debe ser progresiva, de menor a mayor intensidad en el entreno. No quieras cumplir una rutina completa y compleja después de un parón tan grande porque te puede llevar a lesionarte. Empieza con actividades suaves y sencillas. Puede que los primeros días tengas algún dolor muscular o agujetas porque tu cuerpo ya no está tan acostumbrado como antes. Además, mentalmente también te puede costar más porque igual que el cuerpo se acostumbra la mente también. No te preocupes si te cuesta coger la motivación de nuevo.

Fija objetivos
deporte
Con objetivos y nuevas metas lo conseguirás.

Cómo hablábamos antes, encontrar tu motivación es fundamental para que tu vuelta a la rutina deportiva sea más fácil. Establece objetivos, nuevas metas. Si consigues tener un esquema definido de lo que quieres conseguir o de lo que te motiva a seguir, serás mucho más constante y tu esfuerzo vendrá solo. No busques excusas, simplemente hazlo.

 

Organízate
deporte
Ir a entrenar con un esquema preestablecido nos hará todo más fácil.

Para que tu vuelta sea más efectiva, necesitas organizarte. Planear cuándo vas a entrenar, tu horario y preparar todo el material para practicar tu deporte favorito. Si lo tienes claro antes de acostarte, a la mañana siguiente no te dará pereza. Por eso piensa cuántos días, cuándo y cómo vas a entrenar. Establece también tu día de descanso y el día que entrenarás con la máxima intensidad. Hazte una playlist de canciones que te acompañarán en tu rutina, eso ayuda un montón.

La vuelta a la realidad no es fácil pero si sigues estas pautas conseguirás adaptarte más rápido y mejor. ¡Establece nuevos objetivos y a por todas!

Vuelve a comer sano

Los excesos del verano seguramente te han pasado factura también en tu alimentación saludable. La nutrición tiene que volver a ser el principal punto a cuidar en nuestra vuelta a la rutina. Cuidar la dieta e ingerir los nutrientes necesarios ayuda a evitar lesiones y a que te sientas agotado. Olvídate ya de los excesos del verano, y empieza a volver a cuidar tu cuerpo. Recuerda que es interesante intentar hacer al menos cinco comidas al día. 

 

Recupera los ciclos de sueño

deporte
Recuperar una rutina de sueño nos va a ayudar a optimizar el descanso.

El horario que has seguido en vacaciones seguramente dista mucho de lo que hacías antes. Por eso, recuperar tus ciclos de sueño es fundamental. Dormir es importante y trastocar las horas de sueño repercute en tu rendimiento. Recupera tu horario, establece horas para acostarte y levantarte. Conseguirás organizar tu rutina deportiva de forma completa.

 

Paciencia
No tengas prisa por volver a tu estado inicial. Disfruta del proceso y ve paso a paso.

Tu sabes cuál es tu limite, así que no te fuerces. Las ganas de volver a entrenar no pueden hacer que cometas locuras y acabes lesionado. Por eso, ten paciencia. Con el paso de los días, irás notando que tu cuerpo se vuelve a adaptar. Tu condición física mejorará y te volverás a sentir igual de bien que antes. Así que, disfruta del periodo de adaptación y estarás en forma mucho antes de lo que te esperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here