¿Conoces los tipos de Yoga que hay? Descúbrelos 


Yoga
Todos los tipos de Yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal.

Como ya hablamos en otro post, los beneficios del yoga son muchos. Una vez que hayas decidido iniciarte en este mundo, es importante que conozcas todos los tipos de yoga que hay para saber cuál es el que mejor se adapta a ti.

Existen muchos y cada cual tiene características diferentes. Distintas posturas, más o menos ritmo, posturas más fáciles y otras más complicadas. Además, depende de lo que estés buscando quizás te interesa hacer más Bikram Yoga para bajar de peso o por ejemplo conocer tu lado más espiritual con el Kundalini Yoga.

Te explicamos los diferentes tipos para que tu resistencia física y mental aumente, desarrolles más tu fortaleza y encuentres el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.

Hatha Yoga

Yoga
Esta práctica aporta firmeza a los músculos y elasticidad.

Es la modalidad que más se practica. Para quienes nunca han ido a una clase de yoga, empezar por este tipo es ideal. Su ritmo es lento y muy suave ya que su principal base es la meditación. De esta forma se introduce poco a poco a aquellas personas que nunca han utilizado técnicas de relajación ni posturas.

Con el Hatha Yoga eliminarás el estrés y harás ejercicio al mismo tiempo. Está recomendado también para personas embarazadas.

 

Kundalini Yoga

Yoga
Se practican kriyas (secuencias) específicas para un fin terapéutico.

También es conocido como el “yoga de la conciencia”. Se centra sobretodo en el control de la respiración y en la liberación de la reserva de energía que está en tu espina dorsal. Las posturas suelen ser fáciles y no necesitas tener una gran resistencia física. Se recomienda su práctica tanto a personas tranquilas como a aquellas que por el contrario, necesiten intentar rebajar el ritmo de su vida.

 

Bikram Yoga

Yoga
La idea de este estilo de yoga es calentar los músculos para desintoxicar el cuerpo a través del sudor.

Es el tipo más preferido para todos aquellos que quieren ejercitarse de forma intensa y sudar. Sus posturas buscan fortalecer y estirar los músculos. Son 26 posturas en donde se trabajan todos los órganos, ligamentos, glándulas, tendones, emociones, mente y espíritu.

¿La peculiaridad? La sala en la que se practica está preparada para alcanzar los 42º grados  y un 50% de humedad, algo perfecto para calentar los músculos. El calor favorece a quemar nuestra grasa más eficazmente, por ello si quieres bajar algo de peso lo más seguro es que bajes algunos centímetros en poco tiempo.

Iyengar Yoga

Yoga
En este tipo se le da especial importancia a la observación del detalle y la alineación correcta del cuerpo.

Uno de los tipos de Yoga más técnico y preciso en cuanto a la ejecución de posturas. Se hacen menos, pero se presta más atención en las que se ejecutan. Además, es muy terapéutico porque es el tipo de yoga que más se asemeja a la fisioterapia.

El objetivo es encontrar el equilibrio entre el músculo y el esqueleto. Está recomendado a personas que quieran corregir su postura. Es muy importante saber que requiere mucha atención y concentración, por lo que las personas que se decidan a practicarla deben saber que en el tiempo que dura la clase su mente debe estar focalizada única y exclusivamente en el yoga.

Asthanga Yoga

Yoga
Está indicada para quienes buscan relajarse, pero a la vez una práctica intensa y purificadora.

Es muy dinámica y se diferencia de Hatha en la práctica de vinyasa. Vinyasa es un sistema de movimientos y respiración sincronizados. Cada movimiento va encadenando una postura con otra, y se tienen en cuenta el numero de respiraciones y de movimientos.

Con este tipo de Yoga logras corregir tu respiración y purificarla. Además, se practica a través de ocho pasos: yama, o principios éticos del yoga; niyama o purificación; asanas o posturas; pranayama o control de la respiración; pratyahara o control de los sentidos; dharana o concentración; dhyana o meditación y samadhi o contemplación.

Con todos los tipos de yoga que existen, sólo debes encontrar el que mejor se adapte a tu situación física y psicológica, aprender a practicarlo bien y conectar con tu interior. Conseguirás beneficios para tu salud, una nueva forma de ver la vida y te sentirás en paz contigo mismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here