Rafa Nadal defiende número 1 en el US Open

Rafa Nadal US Open
Rafa Nadal ya ha pasado la primera ronda del US Open

Hace un par de semanas Rafa Nadal volvía a estar en lo más alto del tenis mundial. Tras tres años sin ser el número 1, lo ha vuelto a conseguir.

Sin duda alguna Rafa Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos. Durante toda su carrera nunca ha dejado de demostrarlo. Tras superar una racha difícil con lesiones que le impedían desarrollar su juego, ha vuelto al sitio dónde se merece estar. En el número 1 de la ATP. En total ya ha liderado 142 semanas el ranking, convirtiéndole en el top 7 histórico del ranking por semanas.

Mantener esta primera posición no es tarea fácil. Ya se encuentra en Nueva York jugando el US Open, el último grand slam de la temporada. Le toca defender su posición ni más ni menos que contra su amigo Roger Federer. El suizo llega en un gran estado de forma al torneo tras haber realizado una temporada espectacular. Y es que a tenistas como Rafa o Roger nunca se les puede dar por acabados.

Rafa Nadal y Roger Federer
Rafa Nadal defenderá el número 1 del mundo frente a su amigo Roger Federer

El primer paso ya está dado. Se deshizo del serbio Lajovic en 3 sets para pasar la primera ronda. Si bien es verdad que el de Manacor no desplegó su mejor juego, así lo explicó en la rueda de prensa post partido, después de un primer set ajustado, se impuso con total superioridad en los dos últimos. El japonés Taro Daniel será su próximo rival, para buscar el pase a tercera ronda.

Por su parte, el resto de la armada española sigue luchando por avanzar fases. En el cuadro femenino tanto Carla Suárez como Garbiñe Muguruza siguen en el torneo. En cuanto al cuadro masculino siguen en pie Verdasco, Feliciano, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Adrián Menéndez-Maceiras junto a Rafa Nadal.

Rafa Nadal pista central US Open
Rafa Nadal intentará llegar a jugar la final en esta pista.

La pista central Arthur Ashe, cubierta y con mucho bullicio este año, será el escenario para la final. Estamos seguros que Rafa Nadal hará todo lo posible para llegar a disputar la final en la central de Flushing Meadows y defender de esta manera su merecido número 1 mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here