Prueba el aquagym este verano

aquagym
Los movimientos son mas suaves y no hay impacto.
¿Un gimnasio bajo el agua? ¡Sí, aquagym!  Una mezcla perfecta de actividades acuáticas y clases de fitness.

Es una variante del aerobic pero con la diferencia de que se práctica dentro del agua. Una actividad completa, suave y muy fácil de realizar que además trae numerosos beneficios para el cuerpo, corazón y ánimo

Además, no es obligatorio que sepas nadar, porque el agua llega a la altura del pecho. Si decides sumergirte en el mundo del aquagym, mejorarás la resistencia, sentirás menos cansancio y tonificarás gran parte de tus músculos.

Te contamos algunas claves y beneficios para que conozcas más a fondo de que se trata.

El aquagym permite reforzar todo tu sistema muscular. Estimula el ritmo cardíaco y mejora la circulación de la sangre. Además, se caracteriza por su capacidad de hacer ejercicios con menos riesgo. ¿Por qué? Porque aunque hagas más esfuerzo, la resistencia del agua evita distensiones, lesiones y agujetas. Los movimientos son mas suaves y no hay impacto con el suelo. Por este motivo la tensión sobre las articulaciones es menor.

aquagym
Puedes utilizar complementos que ayuden al cuerpo a adaptarse a los ejercicios.

La ausencia de gravedad que tiene el agua (hipogravidez) hace que los ejercicios se puedan repetir más veces durante más tiempo, sin sobrecargar ni tensar ningún músculo de tu cuerpo.

Por otro lado, la dificultad que conlleva moverse dentro del agua hace que tu resistencia y tu tonificación muscular aumente. Puedes utilizar complementos que ayuden al cuerpo a adaptarse a los ejercicios. Tonificarás el pecho, los glúteos, los músculos de la espalda, los abdominales y los brazos y hombros. ¡Todo en uno!

¿Calorías? Lo que muchos se preguntan siempre. El aquafitness es un deporte de los considerados aeróbicos, por lo que la quema de calorías es importante. Quemarás unas 600 calorías. Es el aliado perfecto para modelar tu cuerpo. Trabajarás los músculos sin apenas darte cuenta.

Otro importante beneficio es la estimulación de la circulación sanguínea gracias a la presión del medio acuático. Te ayuda a combatir la retención de líquidos y además a eliminar la celulitis.

Es muy recomendable que lo practiquen personas con problemas de sobrepeso, en rehabilitación, con problemas de movilidad en las articulaciones o problemas en la espalda. Se ha comprobado que las personas mayores pueden acelerar su proceso de ponerse en forma practicando aquagym.

Por último, notarás un aumento de la capacidad de relajación, una reducción del nivel de estrés y una gran sensación de bienestar general.

Tu temperatura corporal se irá regulando y la sensación dentro del agua cada vez será mejor. Además, como escuchas música mientras haces los ejercicios te divertirás y te relacionarás más con tus compañeros.

aquagym
El aquacyle es una combinación de las técnicas usadas en el ciclismo terrestre y sumergido en el agua.

Y para que ya los sepas todo sobre el aquagym, hay diferentes modalidades, toma nota:

Aquaerobic, aquarunning , aquacycle y Woga. Este último es la opción mas nueva y desconocida por la mayoría de personas. Se trata de realizar algunas posturas de Yoga en el agua! Trabajarás a tope la postura corporal y potenciarás aun mas la flexibilidad.

Ya sabes, si quieres mejorar tu fuerza, movilidad, flexibilidad, resistencia y equilibrio prueba el aquagym!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here