Mireia Belmonte consigue la medalla que le faltaba

Natacion - Mireia Belmonte

Durante el último Campeonato del Mundo de natación, nuestra mejor nadadora de la historia consiguió una de las pocas medallas que le faltan en su palmarés.

Mireia Belmonte dió otro paso en su espectacular carrera como nadadora. A pesar de quedar eliminada en dos pruebas durante el primer día de competición, Mireia es una luchadora nata. Supo recomponerse a tiempo para poder luchar en el 400 estilos, 1.500 libres y en los 200 mariposa, uno de los estilos de natación que se le resistía. Lo hizo con un magnífico resultado, consiguiendo dos platas y un oro.

Como dice Fred Vergnoux, “ha puesto la natación por delante en su vida. Es su prioridad. No habrá otra como ella”. No le falta razón. Dos platas y un oro en un Mundial de natación que supone su mejor actuación en esta competición.

Natacion - Mireia Belmonte
Mireia Belmonte tras conseguir el oro en los 200 mariposa. /Foto: AFP PHOTO / Martin BUREAU

La nadadora catalana comenzó a nadar a los 4 años siguiendo una recomendación médica. Tras pasar algunos años entrenando en diferentes clubs de natación, en 2006 llegó su primera victoria mundial. Campeona Junior en 400m estilo libre y 400m estilos. Además, consiguió la victoria en el campeonato Europeo Junior en 200m estilo libre y 400 estilos. Al año siguiente, tras lograr una marca de 4:31:06 en los 400m estilos, la carrera de Mireia se empieza a disparar, consiguiendo varios records y títulos mundiales.

Probablemente no haya otra nadadora como Mireia

No le importa que sea piscina corta o larga, Campeonato Mundial o Europeo. O incluso Olimpiadas. Esta atleta entrena y piensa en natación todo el día. Combina diferentes tipos de entrenamientos, ya sea piscina, gimnasio, boxeo, bicicleta o esquí, en función de lo que haya preparado su entrenador. Todo con el objetivo de que cuando se lance a la piscina, salga a disfrutar y a ganar.

natacion - mireia belmonte
Mireia Belmonte consiguió otra medalla de oro en Budapest.

En el pasado Campeonato del Mundo de Budapest, se inscribió en seis pruebas. “Para mí es mejor, porque es más fácil desconectar de una prueba y conectar en otra, sea bueno o malo. Es más duro pero más ameno. Siempre que arriesgas, a veces ganas y a veces no. Y aunque ha sido una semana dura, he ganado tres medallas. Si me hubiera inscrito en tres, igual habría conseguido una o ninguna. Nunca se sabe”. Con estas palabras, demuestra que pese a todos los éxitos conseguidos siempre tiene ganas de llegar más lejos.

Muestra de ello es que nada más terminar su apariencia en Budapest se trasladó a la Copa del Mundo de Moscú de piscina corta donde siguió consiguiendo más medallas.

Mireia Belmonte es sin duda una de las mejores, si no la mejor, nadadora española de la historia. Esperamos, y estamos seguro que seguirá cosechando éxitos y haciendonos disfrutar de la natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here