Las mejores apps para hacer trekking

Trekking
Estamos en verano y con este calor a uno le apetece salir a la montaña, estar más fresquito, aventurarse a visitar paisajes de ensueño y recorrer kilómetros por senderos desconocidos. El trekking es una actividad apta para el público de todas las edades y cuyo nivel de exigencia física varía según la ruta que decidimos hacer.

Además de lo que ya os explicamos sobre que necesitabais saber para empezar a hacer trekking, hoy en día existen diversas aplicaciones móviles para hacer más seguras y cómodas tus largas caminatas. Estas apps gratuitas te ayudarán a planificar tus rutas, te guiarán y te enseñaran trucos y consejos que deberías tener en cuenta siempre en tus salidas a la montaña.

¡Te explicamos que apps se convertirán en tu mejor aliado!

Wikiloc

Trekking aplicacionEs la app por excelencia para senderistas y aficionados a hacer ejercicio al aire libre. Cada usuario puede crear sus rutas, guardarlas y compartirlas en sus redes sociales con sus amigos. Además descubrirás un sin fin de itinerarios para hacer. Podrás inmortalizar en fotos todos tus kilómetros recorridos y podrás visionar el mapa con distintas opciones. También encontrarás datos muy útiles como la dificultad de cada ruta, los kilómetros recorridos o el desnivel.

Trekking
Crea tu ruta, guárdala y compártela en tus redes sociales.

¡Tiene casi dos millones de rutas guardadas por su amplia comunidad de usuarios!

Oruxmaps

TrekkingEs otra aplicación perfecta para acompañarte en tu ruta de trekking. Es una de las más valoradas por los usuarios. Su punto fuerte es su sistema de navegación con datos muy precisos como la latitud y la altitud. Puedes cargar rutas, crear las tuyas o enviar tu posición exacta a tus contactos. Quizás el único inconveniente que encontramos es que es un poco más compleja de utilizar. Como consejo, te recomendamos que te bajes el manual para aprender a utilizarla bien.

Trekking
Puedes planificar rutas y luego contar con la ayuda de OruxMaps para seguirlas.

¡Sólo está disponible para Android, para los usuarios de iOS recomendamos una alternativa muy parecida e igual de eficaz: MotionX GPS!

Geocaching

Si tienes ganas de sumergirte en la naturaleza, un GPS o un smartphone es todo lo que necesitas para practicarlo. ¿Qué es exactamente? La versión digital asistida por satélites del clásico juego, la búsqueda del tesoro. Para encontrar estos tesoros existen diferentes aplicaciones donde te dan las coordenadas exactas. De todas las apps, una de las mejores valoradas es la que lleva el mismo nombre que la actividad. ¡Sirve tanto para iOS como para Android!

Trekking
Geocaching te da las coordenadas exactas para encontrar el tesoro.

¡Esta aplicación es una excusa perfecta para salir a la calle! Además, si necesitas alguna pista su gran comunidad de usuarios estará dispuesto a ayudarte

Koomot

Esta aplicación es como si fuera una red social para senderistas. Se puede poner en común las rutas que hagas, compartir valoraciones, ver las que han hecho otras personas y conocer nuevos caminos. ¡Incluye mapas offline!, algo que agradecerás cuando no tengas internet.

Trekking
Komoot incluye mapas ‘offline’.

ViewRanger GPS

Te da la posibilidad de acceder a miles de rutas y mapas topográficos muy detallados. Puedes descargarlos y compartirlos. Su base de datos es el Centro Nacional de Información Geográfica. Como aspecto llamativo, gracias a su sistema BuddyBeacon (protegido por un número pin), puedes registrar y compartir tu ubicación exacta con quien tu quieras.

Trekking
Guardar mapas de todo el mundo en tu móvil.

¡Puedes compartir tu ubicación en tiempo real y acceder a tu cuenta y tus mapas en un máximo de 4 dispositivos!

Hacer deporte sin tecnología ya no es una opción y menos si vas a la montaña donde deberías estar comunicado porque nunca sabes que imprevisto puede surgirte. ¡Así que ya sabes! Utiliza estas aplicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus rutas y harán que disfrutes aún mas de tus aventuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here