La importancia del pulsómetro en tu rutina deportiva

Pulsómetro
Controla tus entrenamientos con el uso de un pulsómetro.

Hace no mucho hablábamos de la importancia de tener un reloj deportivo para controlar tus entrenamientos. Hoy, queremos hacerlo sobre el uso y los beneficios del pulsómetro.

Actualmente, son muchas las personas que no suelen medir su frecuencia cardiaca durante sus actividad física. El control de las pulsaciones de nuestro corazón es fundamental para vigilar nuestra salud y sobre todo, para sacarle la máxima eficacia a nuestro entrenamiento.

La utilización del pulsómetro no es exclusiva para deportistas profesionales. Cualquier persona que incluya ejercicio en su rutina diaria puede y sería recomendable que lo incluyese como un complemento fundamental en su entrenamiento.

¿Cual es el objetivo principal del pulsómetro?

Controlar la frecuencia cardiaca durante el tiempo en el que tu cuerpo se está ejercitando. Además, mejora tu entrenamiento. Al controlar tu ritmo y conocer las partes en las que has tenido que esforzarte más, podrás examinar de forma exhaustiva cómo reacciona tu cuerpo frente a determinados esfuerzos o ante cambios de intensidad notables.

Es importante también que sepas que hay distintos tipos. La tecnología deportiva avanza y nos da la oportunidad de tener cada vez más aparatos concretos mejorados. Los pulsómetros incluyen las funciones mucho más precisas de las que por ejemplo incluye el conocido podómetro. Además, depende de que actividad vayamos a realizar, se recomienda uno u otro.

Running
Pulsómetro
Incorporan GPS que leen la distancia recorrida, el ritmo o la zancada.

En primer lugar, está el pulsómetro para running. Incorporan GPS, te permite leer la distancia recorrida, el ritmo, la velocidad, la zancada y el tiempo de recuperación.

Ciclismo
Pulsómetro
Controla el ritmo del pedaleo, los tramos y la velocidad en las bajadas o subidas.

El pulsómetro para ciclismo, del mismo modo que antes, también incluyen sistema de GPS ademas de algunos datos importantes para esta practica como es el ritmo del pedaleo, la velocidad en bajadas o subidas, pendientes, tramos y energía gastada.

Fitness

Dentro del mundo fitness, están quizás los más sencillos pero a su vez igual de efectivos. Son más asequibles económicamente y están capacitados para darnos información de nuestro corazón en tiempo real. Miden la frecuencia cardiaca y las calorías consumidas. Son los más populares.

Génericos

Si por el contrario no quieres especializarte en ninguna disciplina concreta, existen los llamados pulsómetros genéricos o multideportes. Suelen ser los elegidos para los triatletas ya que son resistentes al agua y son más ligeros.

GPS Wearables
Pulsómetro
Integra con apps toda tu información deportiva para tenerla a tu alcance en cualquier momento.

Los pulsómetros conocidos como Pulsómetros GPS Wearables han supuesto toda una revolución en el mundo del deporte. Incorporan información muy completa y dan un paso más sobre el manejo de ésta. Las integran con aplicaciones de móviles para tener toda tu información deportiva a tu alcance en cualquier momento. Otra de las piezas clave de este tipo, es la monitorización de la actividad diaria (pesos, distancias, calorías consumidas…), descanso (horas de sueño, eficiencia…) y las notificaciones de tu móvil (llamadas, mensajes, Redes sociales…).

No hay que olvidar que las pulsaciones de tu corazón son una pieza clave en tu entrenamiento y por lo tanto, desde una perspectiva de salud y seguridad, es fundamental.

Evita riesgos, alcanza tus objetivos analizando tu progresión, mantén tu concentración, aprovecha al máximo tu entrenamiento, conoce mejor tu cuerpo y tus limites y mejora tu salud llevando un seguimiento de tu actividad diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here