Eurobasket 2017: Todo lo que necesitas saber

Eurobasket trofeo
El objetivo del Eurobasket: levantar este trofeo. Fuente - FIBA

El trono del baloncesto europeo está en juego. Para que no te pierdas nada sobre el Eurobasket 2017, te traemos todo lo que necesitas saber.

Entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre tendrá lugar el torneo organizado por la FIBA en el que 24 selecciones lucharán por la medalla de oro del Eurobasket 2017. Una de las novedades de esta edición es que se jugará en 4 sedes diferentes. La fase previa la  disputará en Helsinki el grupo A, en Tel Aviv el grupo B, en Cluj-Napoca (Rumanía) el grupo C y en Estambul, dónde tendrá lugar la fase final el grupo D.

El Eurobasket está organizado en cuatro grupos de seis selecciones. Los cuatro primeros conseguirán el pase a octavos. Los clasificados de los grupos A y B por un lado y C y D por otro, formarán los cruces. Primeros contra cuartos, y segundos contra terceros. Desde ahí

Grupos Eurobasket 2017
Grupos Eurobasket 2017

A traves de Cuatro podrás seguir los partidos de la Ñ. Ofrecerá en abierto todos los encuentros de la selección, empezando el viernes 1 de septiembre contra Montenegro a las 16:45. Algunos de los otros partidos, estarán disponibles en BeMad, también en abierto.

Los de Scariolo, favoritos para el Eurobasket, ya están en Rumanía. Después de haber ganado tres de los últimos cuatro Europeos, están dispuestos a ir a por el póker de oros. Pese a la baja de Sergi Llull, los Gasol, los Hernangómez, Ricky y compañía están listos para hacerse con el oro.

La plantilla al completo está formada por: Pau Gasol, Serio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Joan Sastre, Guillem Vives, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio, Alex Abrines y Juancho Hernangómez.

Eurobasket España
Los 12 seleccionados para el Eurobasket
Calendario de España

1 de septiembre: España –  Montenegro (16:45)

2 de septiembre: República Checa – España (16:45)

4 de septiembre: España – Rumanía (19:30)

5 de septiembre: Croacía – España (16:45)

7 de septiembre: Hungría – España (16:15)

El Eurobasket será un torneo complicado, y es que los combinados de Serbia, Israel o Turquía entre otros, han realizado unos partidos de preparación a un gran nível. Especialmente los serbios, que bajo el mando de un viejo conocido de la ACB, Sasha Djordevic, intentarán poner las cosas difíciles a sus rivales.

Ojo a la selección de Georgia, que aunque no pueda suponer una gran amenaza, la selección de Shengelia y Shermadini sólo han perdido dos encuentros durante su preparación.

Sin duda, va a ser un torneo apasionante como casi todas las ediciones anteriores. Todos los partidos cuentan y cualquier fallo te puede dejar fuera. Estamos seguros que la selección española saldrá a tope desde el minuto uno y nos harán disfrutar del BA-LON-CES-TO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here