¿Esquí en verano? Descubre dónde

esquí
Si te has quedado con ganas de esquiar en invierno, hay muchos glaciares esperándote en verano.

Olvídate de guardar los esquís en verano. Si eres apasionado de la nieve y no puedes esperar hasta que empiece la temporada, existen sitios espectaculares donde tu pasión, no se verá interrumpida por la época estival.

Porque sí: ¡esquiar en verano es posible!

Así que ha llegado el momento de hacer planes, preparar las maletas y la ropa de abrigo, coger tus esquís o tabla y prepararte para vivir un verano diferente. Tú decides qué distancia quieres recorrer, nosotros te proponemos los lugares. ¡Toma nota!

Les Deux Alpes, Francia

esquí
El glaciar Lauze es el glaciar más grande esquiable de Europa.

La temporada de verano te espera aquí. El 24 de junio abre sus puertas hasta el 2 de septiembre. Eso sí, te tocará madrugar porque su horario es diferente al que estás acostumbrado. La estación abre de 7 de la mañana a 1 del mediodía, es la mejor franja horaria para disfrutar de una calidad de nieve perfecta.

Es la segunda estación más antigua de Francia, y el Glaciar Lauze es el glaciar más grande esquiable de Europa. ¡Más de 400 metros de desnivel!

¡Ah! Tiene uno de los mejores snowpark de Europa y el más grande que se abre en verano en toda Europa.

Zermatt, Suiza

esquí
Subir con el teleférico más alto de Europa hasta el glaciar será una experiencia inolvidable. © Zermatt Bergbahnen AG

De mayo a noviembre la temporada de verano te permitirá disfrutar del Glaciar Theodulgletscher.

Suiza e Italia poseen cada parte del glaciar, así que esquiarás entre sus pistas, con diferentes niveles de dificultad. También tendrás que madrugar para disfrutar de la nieve. La estación abre a las 07:40 am y cierra a la 13:00 pm.

El pueblo de Zermatt es de postal, tiene unas vistas espectaculares y también es uno de los lugares preferidos para los amantes del senderismo. Además, el pueblo tiene una peculiaridad: ¡sólo pueden circular coches eléctricos!

Hintertux, Austria

esquí
El glaciar está ubicado en el extremo del valle de Zillertal, a pocos kilómetros de Mayrhofen.

Es la única estación de esquí abierta todo el año en Austria.  Ofrece uno de los mayores desniveles, hasta 700 metros. Para poder acceder al glaciar tienes que hacerlo desde el propio pueblo tirolés.

La gran calidad de su nieve se debe a un truco casero que utilizan desde hace muchos años: ¡tapan la nieve con plásticos para protegerla del sol! Es una gozada de estación para los amantes del esquí o del snow.

Tignes, Francia

esquí
Es uno de los glaciares de verano preferido para los esquiadores españoles.

Gracias al Glaciar Grande motte puedes disfrutar de Tignes en verano. Es todo un referente en Francia debido a la gran cultura del esquí que se vive en este pueblo francés. Un telesilla y luego un teleférico te subirán a lo más alto del glaciar para acceder a todas las pistas.

Está considerado junto al Val-d’lsère la “zona de esquí más bella del mundo”. Además, si coincides en fechas podrás ver el Tour de Francia pasar por aquí.

Y si quieres cruzar el charco..

El colorado, Chile

esquí
Tiene una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 metros.

Es la cordillera más importante de América y allí es invierno cuando para nosotros es verano. Abre de junio a octubre y son más de 107 kilómetros los que puedes disfrutar. Está a tan solo 40 kilómetros de la capital y tiene una altura de más de 3.300 metros.

Esta estación tiene además lugares buenos y seguros para esquiar por fuera de pistas, rincones muy poco transitados y fáciles de acceder. Además, tiene un enorme snowpark, exactamente el más grande Chile con más de 120.000 metros cuadrados.

Cerro Catedral, Argentina

esquí
Esta estación ofrece uno de los paisajes más bonitos de la Patagonia.

En el lado de los Andes está Cerro Catedral, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, la mayor estación de Argentina. Se conoce por ofrecer los mejores paisajes de la Patagonia. Tiene más de 50 pistas y 100 kilómetros esquiables. Es perfecto para ir en familia ya que el complejo turístico que existe dentro de la estación es enorme y muy completo, con muchos hoteles, restaurantes y refugios turísticos.

Si eres un loco de la nieve y quieres disfrutar de ella en verano, ya sabes dónde puedes irte. Desde Europa hasta América para recorrer kilómetros de nieve y hacerte pasar un verano diferente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here