Claves para elegir un buen gimnasio

gym
Elegir un buen gimnasio es fundamental para poder cumplir con nuestros objetivos.

Cuando el verano llega a su fin, los gimnasios se convierten en la opción preferida por todos. El mal tiempo empieza a llegar, las temperaturas bajan y hacer ejercicio al aire libre deja de ser la mejor idea. Decidir inscribirte en un gimnasio para empezar con rutinas de entrenamiento es el primer paso, pero antes es importante saber elegir bien.

Encontrar el centro perfecto que te permita llevar a cabo tus objetivos es fundamental, así que para elegir el gimnasio adecuado y que mejor se adapte a ti presta atención a los tips que te damos.

Ubicación
gimansio
Tu centro debe tener una buena cantidad de máquinas, sistemas de poleas y pesos libres.

La realidad es que cuanto más cerca esté de tu casa o del trabajo, mejor. Combatir muchas veces la pereza se hace duro y más si tienes que ir lejos. Así que cuando tengas claro en qué momento del día vas a ir, decide dónde te viene mejor que esté situado.

 

 

Pruébalo antes de apuntarte

La mayoría de gimnasios hoy en día te permiten probarlos antes de inscribirte. Así que no lo dudes. Que te enseñen las instalaciones, utilízalas y descubre cómo es el centro y lo que incluye tu cuota. Aprovecha para investigar si tienen tratamientos alternativos al ejercicio físico como spa, sauna o piscina. Échale un vistazo a las máquinas y a los programas de las clases colectivas.

 

Horario y actividades que ofrecen
gimnasio
Pregunta el horario de las actividades colectivas para poder organizarte bien.

Saber el horario de las actividades y del centro es fundamental a la hora de decidirte por uno. Tienes que decantarte por uno que se acoja mejor a tus necesidades y posibilidades. Además, si eres de los que vas a apuntarte a muchas actividades colectivas es importante que sepas cuándo tienen lugar para organizarte con las horas. ¡Spinning, bodycombat, bodypump o Pilates son opciones perfectas!

 

Tarifas y precios

Saber cuánto cuesta la inscripción, la mensualidad y si existen ofertas o promociones dependiendo de la fecha, edad o cantidad de personas que os vayáis a inscribir es fundamental. Además, hay muchas empresas que tienen convenios con centros. Infórmate bien porque a lo mejor tu cuota baja si tiene un acuerdo. No te olvides de preguntar qué pasa si te das de baja, si debes cumplir permanencia o algunos detalles sobre la forma de pago. En algunos centros es obligatorio domiciliarlas, pagar un mes por adelantado o dejar fianza por ejemplo.

 

Referencias

Preguntar a cerca del gimnasio siempre es una buena opción. Amigos, familiares o compañeros de trabajo. Seguro que alguien te puede hablar sobre él. No te fíes sólo de la publicidad o de la forma de vendértelo de los comerciales. Conocer opiniones reales es importante para saber si la gente está satisfecha con los servicios que ofrecen.

 

Bien equipado: maquinaria
gimnasio
Pide que te hagan un recorrido por el gimnasio y acércate a las máquinas, observa el material y su estado.

Este apartado es fundamental. Hay personas que no le dan tanta importancia a las máquinas pero si tu eres de lo que sí, observa bien los aparatos y si quedas satisfecho. Es importante que tengas claro cómo quieres que sea tu entrenamiento, porque según lo que decidas es más o menos importante que el gimnasio disponga de maquinaria específica que te permita llevarlo a cabo o no.

 

Higiene y orden
gimnasio
Con la cantidad de gente que utiliza las máquinas, es importante que estén limpias y desinfectadas.

La cantidad de personas que lo pisan, el sudor y la ventilación del centro son unos datos a tener en cuenta.  Un gimnasio debe cumplir con las normas de higiene y limpieza. Observa las máquinas, vestuarios, saunas o baño, si están limpias es una señal perfecta de que el gimnasio tiene un buen mantenimiento. Hay muchos centros donde siempre hay personal de limpieza que desinfecta las máquinas cuando están vacías.

El aire limpio es fundamental también a la hora de hacer ejercicio y más en invierno donde las bajas temperaturas de la calle harán que la calefacción sea importante. Contar con suficientes sistemas de ventilación es otro requisito del que debes cerciorarte.

Personal cualificado
gimnasio
Infórmate exactamente de qué ofrecen los monitores que trabajan ahí.

Las personas que empiezan de cero en un gimnasio, las que no tienen mucho conocimiento sobre fitness, las que van por primera vez a una clase colectiva o las que sencillamente, necesitan o quieren ayuda a la hora de realizar algún ejercicio, requieren de asistencia cualificada. Pero no todos los gimnasios ofrecen las mismas opciones en cuanto a entrenadores y monitores.

 

En el momento de la visita, infórmate exactamente de qué ofrecen las personas que trabajan ahí. Es distinto que sólo te ayuden en una máquina o en un ejercicio especifico a que te guíen cuando lo necesites, te preparen rutinas y te las cambien con los progresos, valoren tu dieta, etc..

Ten en cuenta estos requisitos a la hora de apuntarte al gym. Ya has dado el paso más importante que es decidirte a hacerlo, así que para poder sacarle el máximo partido a tu estancia, elígelo bien y ¡a por todas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here