¡Descubre todo sobre las bicis de paseo!

bicicleta de paseo

Cada vez son más las personas que deciden utilizar la bicicleta para trasladarse, en las grandes ciudades y en casi toda Europa se ha convertido en el medio de trasporte alternativo al autobús o al coche. Además, con el paso del tiempo los lugares se van adaptando más con la existencia de carriles bici, parkings especiales, más tiendas y variedad de modelos.

El uso de las bicicletas urbanas trae consigo muchas ventajas y beneficios. ¡Y es apto para todas las edades! Te contamos los tipos que encontrarás en el mercado:

 

Bicicleta playera
Bici playera
Tienen las ruedas más anchas y son más pesadas.

¿Cuántas veces has visto este tipo de bicicletas en películas americanas? Pues sí, es la bicicleta playera o también llamada cruiser y su peculiaridad es que su diseño es norteamericano. Las ruedas son más anchas y más pesadas que las bicis normales. Las hay de muchos colores y su diseño es una de las cosas que más atrae. El manillar es más ancho de lo normal y este tipo de bicicletas no suelen tener freno porque funcionan a contrapedal.

Bicicleta híbrida
Bicis
Es una bici de ciudad pero con características adicionales de bicicletas de montaña.

Es el termino medio entre una bici robusta de montaña y una sensible de carretera. En este caso sus ruedas son más anchas que las de carretera pero un poco más estrechas que las de montaña. Es muy cómoda y suelen añadirle complementos como portaequipajes o guardabarros. La posición de pedaleo hace que estés mas erguido que en las bicis de montaña.

Bicicleta de carretera
bicis
Tiene las ruedas mucho más pequeñas y es más ligera.

Sus ruedas son mas pequeñas. La bici en sí es mucho más ligera que otros tipos, para así ahorrar peso en las subidas pronunciadas. Podríamos decir que se caracterizan por sus ruedas finas y su poco peso. Es importante mencionar que su manejo es mucho más sensible y un poco inestable porque tienen el cuadro más pequeño. Este tipo de bici es la que solemos ver habitualmente a las personas que practican ciclismo.

Bicicleta de paseo holandesa
Bicis
Su manillar más alto favorece tu postura.

La bici más clásica. Su principal ventaja es que son muy duraderas. Tienen un diseño holandés que las hace inconfundibles. Su manillar está mucho más alto y favorece a la postura: estás mucho más erguido. Eso sí, no se recomiendan para cuestas muy pronunciadas porque con esa postura podrías hacerte daño. Es la bicicleta más vintage para los que buscan rodar en plano y tranquilos.

Bici Tándem
Bicis
Necesitarás coordinación y concentración pero es muy divertida.

La bici para más de una persona. Su uso cada vez es mayor y es muy divertida pero deberás coordinarte bien con tu compañero. El paseo se hace mucho más ameno y menos duro porque la fuerza de dos personas hace que cojan un buen ritmo más rápido. 

Deja a un lado de vez en cuando el motor y pásate al pedaleo ¡seguro que no te arrepientes!

Montar en bici es una forma de moverte más económica y más rápida. Como mencionábamos al principio, las ciudades cada vez están mas adaptadas para su uso. Además, ¿cuántas veces has estado dando vueltas para buscar sitio para aparcar? Si vas en bicicleta, sólo tienes que llegar a tu destino y ponerle el candado. 

Bicis
Cada vez son más las ciudades que cuentan con carriles bici.

Conseguirás acabar con tu vida sedentaria. Montar en bici es un ejercicio aeróbico que mejorará tu forma física y tu salud. Tonificarás tus piernas, desarrollarás más resistencia, quemarás grasa y fortalecerás tu abdomen.

Además, al pedalear tu ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, por lo que reduces hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto.

 

¿Ayudar al medio ambiente? Sí. Gracias a la bici contribuirás a disminuir el grado de contaminación. 

bicisA todo esto, hay que sumarle los beneficios psicológicos que te traerá montar en bici por la ciudad. ¡Toma nota!

Mejorarás el humor. Con la liberación de endorfinas propias del deporte, te sentirás mejor y tu energía se multiplicará para afrontar el día. Reducirás el estrés y dormirás mejor. Pedalear reduce los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Desplazarse en bici es una actividad que combina las dos cosas más importantes para tu rutina diaria: ejercicio y diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here