5 planes para el fin de semana

Planes fin de semana
Un fin de semana en haciendo deporte puede dar para muchas aventuras.

Después de una larga semana estudiando o trabajando la llegada del fin de semana significa tiempo libre. Aprovecha al máximo con alguno de estos planes.

Si eres de los que no te gusta quedarte en casa el fin de semana y necesitas actividades, practicar deporte es una buena solución. Te activas, te pones en forma, sales de tu zona de confort, puedes conocer nuevos sitios y gente diferente.

Ciclismo, natación, tenis, baloncesto, fútbol, running, escalada, trekking o incluso una acampada en medio de la naturaleza. Las opciones son muy amplias. Para inspirarte un poco hemos elegido 5 deportes para que puedas exprimir tu finde al máximo.

Runinng
Fin de semana running
Aprovecha el fin de semana para salir a correr un poco.

Se va acercando la temporada de carreras populares. Es un buen momento para empezar a entrenar con un poco más de intensidad. O tal vez te ha picado el gusanillo del running y quieres empezar a probar. Sea cual sea tu situación, aprovecha el fin de semana para salir a correr. Intenta rodar por sitios que no suelas ir durante la semana. Además de mejorar tu forma física, desconectarás de tu rutina al salir de tu zona de confort.

Ciclismo
Ciclismo fin de semana
Explora nuevas rutas con tu bicicleta durante el fin de semana.

Escoge una ruta. Pon a punto tu bicicleta y cárgala en el coche. Sal al campo o a la montaña. Empieza a pedalear y disfruta de la naturaleza. En aplicaciones como Wikiloc puedes encontrar diferentes rutas para todos los niveles.

Trekking
trekking fin de semana
Una ruta de trekking el fin de semana te hará descubrir nuevos sitios.

Qué mejor forma que apurar tu fin de semana al aire libre en medio de la montaña. Tienes senderos de diferentes dificultades. La gran mayoría tienen en común una cosa: las vistas. Cuando termines tu caminata, llegarás a un punto con una panorámica impresionante. Perfecto para coger fuerzas para los momentos más duros de la semana.

Acampada
Fin de semana de acampada
Un fin de semana de acampada es algo que tienes que hacer alguna vez en tu vida.

Puedes ir a multitud de sitios para escaparte el fin de semana y pegarte una noche de acampada. Playa, lagos, montaña o incluso, si tienes, en el jardín de tu casa. Recuerda ir siempre bien preparado y equipado. Elige un lugar seguro y aprovecha la tranquilidad de esos sitios para desconectar.

Escalada

Escalada fin de semana
Si te van las aventuras más fuertes puedes probar la escalada.

Si te van las aventuras más fuertes, prueba con la escalada. Se trata de un deporte que tiene cierto riesgo. Si nunca lo has probado, empieza con algún curso de iniciación. Ahí te enseñarán las normas básicas de seguridad. Si ya tienes experiencia, ya sabes lo que se siente cuando llegas arriba. Y si es tu primera vez, una vez llegues arriba, querrás repetir.

Estás son solo alguno alguno de los planes deportivos que puedes hacer a lo largo de tu fin de semana. No olvides que lo importante es que disfrutes, aproveches al máximo y te des un respiro de tu rutina semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here